Grave denuncia contra un funcionario por manipular fotos de una empleada con una App que las desnuda: el rector no se interesó por la víctima
Está acusado junto a un empleado de su área de compartir imágenes e intervenirlas con inteligencia artificial.
El jueves por la tarde una empleada que se desempeña en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de Villa Mercedes sufrió una situación de violencia que la llevó a denunciar, sin vueltas. Fue después de enterarse que un funcionario manipulaba al menos una foto de ella en una aplicación de inteligencia artificial que muestra desnuda a las mujeres.
En las redes sociales responsabilizó al jefe del Subprograma de Sistemas de la UPrO, Marcos Sosa, y a un empleado del área, Ignacio Morinigo.
El hecho desencadenó en una denuncia policial por violencia de género, y en la semana la víctima hará lo mismo en la Justicia.
Ese mismo jueves, pero por la mañana, el rector Joaquín Surroca y Sosa encabezaron un acto donde presentaron UPrOFY, la App de oficios, y “la primera en Sudamérica”.
Pese al escándalo y la gravedad de la situación, Surroca no llamó personalmente a la mujer que fue violentada en su ámbito laboral, según pudo confirmar El Chorrillero.
Recién este sábado por la mañana la institución emitió un comunicado donde no aclara qué decisión tomó en contra de los denunciados.